En función del objetivo buscando desde el punto de vista urbanístico para la zona de influencia del Hotel Casino Carrasco en general, y para la calle Rostand en particular, optando por una solución del tipo calle-vereda.
Esta solución prioriza los aspectos peatonales, con la adición de una banda de estacionamiento lateral y una calzada angosta de baja velocidad de circulación.
Las calles-vereda constituyen una particularidad de las vías peatonales y son dispositivos que permiten al peatón utilizar toda la sección de la calle, sin impedir totalmente el flujo vehicular, pero limitándolo drásticamente a partir de la imposición de una velocidad compatible con la seguridad de los transeúntes.
Estos esquemas son aplicables principalmente a pequeños recorridos comerciales, cuando existen alternativas razonables para los flujos que operarían con un trazado convencional y que resultan deprimidos por el nuevo, y muy especialmente a calles residenciales, en las cuales el servicio no se ve tan deteriorado, ya que la demanda es escasa y suele tener alternativas fáciles.
En nuestro caso, tenemos una mixtura de estas situaciones con un uso comercial y residencial, simultáneamente y con opciones alternativas para el flujo de tráfico de la zona.
El pavimento vehicular adoptado estará compuesto por una subrasante existente de arena limpia, una base, existente, de macadam de 0.20m de espesor, sobre el que se colocará la cama de arena de 0.05m de espesor, para asiento de los adoquines de hormigón, que serán trihexagonales de 0.06m de espesor.