En el marco de la ejecución de un tramo de 300 km de ruta, se efectuó un Estudio Geotécnico para la evaluación de un potencial yacimiento de materiales pétreos con destino a la referida obra. El estudio abarcó la ejecución de sondeos del orden de los 7m de profundidad, con recuperación continua mediante perforadora rotativa con corona diamantada en diámetro HQ y doble tubo, distribuidos en el área prevista para explotación, a los efectos de reconocimiento geológico-geomecánico.
A partir de los mismos se efectuó la descripción litológica y la determinacón de la calidad del macizo rocos RQD, para cada sondeo y para cada estrato identificado. Posteriormente, se efectuó la trituración las distintas litologías a los efectos de llevarlo a escala de laboratorio, y se efecuaron ensayos de Desgaste de Los Ángeles (tipo A).
A los efectos de modelar el yacimiento, según el destino del macizo rocoso, se efectuó la evluación de los distintos grados de meterorización de la granodiorita, y mezclas de diseño a partir de combinaciones de las distintas proporciones de materiales con grados de meteorización 1 y 2.